Sentimiento de pérdida de control

¿Ha sentido alguna vez como si se estuviera volviendo loco? Conozco ese sentimiento muy bien. Muy bien.

Presione aquí para leer sobre mi experiencia

Ud. se aterra, sus pensamientos vuelan, piensa que va a perder el contacto con el mundo, se olvida su nombre y donde vive, esto le dispara el pánico, correcto?. Bien, tengo buenas noticias. Siga leyendo!!

Las mayoría de las personas que se encuentran en istituciones mentales, tienen desordenes mentales. Como esquizofrenia. Lo que se bosqueja como loco, esa cosa a la cual le tiene miedo es Esquizofrenia. Y si, esto es un problema muy serio. Sin embargo, lo que siente se llama "ansiedad", y no tiene nada que ver con el desordenes mentales llamado Esquizofrenia.

Los ataques de pánico no lo conducen a ello. ¿Cómo lo sé? Bien, los estados de trastornos por ansiedad son totalmente diferente de los desórdenes mentales. Nosotros, las personas con pánico, pensamos y nos preocupamos, nos cuidamos y lloramos y tenemos miedo. Las personas que tienen desordenes mentales, simplemente se abandonan, no se procupan en lo más mínimo. Sobre nada. No querrá encontrarse a un esquizofrenico llorando porque perdió la emisora que estaba escuchando.

Creo que es importante repetir esto. Los ataques de pánico no desencadenan esta clase de trastornos mentales. Me lo han dicho varios médicos.

Pensamientos desbocados...miedo a volverse loco...tener verdaderos miedos, no sólo decir "ah tengo que estar medio chiflado"...

"POR DIOS!!! Pienso y pienso y pienso tan rápido y sobre tantas cosas estúpidas, ¿estaré perdiendo el control? ¿Qué pasaría si estuviera diciendo cosas insanas, o haciendo cosas sin sentido, o si me estuviera descontrolando?. No quiero ir a ningún lado. Estoy tan aterrado, MI DIOS!!!!" (pánico, pánico, pánico.)

...todas estas son ansiedades MUY COMUNES. ANSIEDAD.

Por lo que está pasando no es posible que se "vuelva loco", quizás por estos podríamos dar gracias. Estamos totalmente "pegados" con la realidad ... no lo opuesto. Simplemente no es posible.

Las personas insanas no tienen "momentos de lucidez". No se preocupan si se están volviendo locos. Ellos SEGURO que no se preocupan!. Quizás ellos escuchan voces, o creen que su televisión les está hablando, dandole instrucciones sobre como comportarse en el mundo o tienen alucinaciones donde Dios se sienta al lado de ellos en pantalones cortos y beben con ellos. Ahora, como una persona ansiosa, creanme, he escuchado estas cosas y pensado... pero creo que escuché una voz una vez... pero sonaba como un gato, y provenía de afuera!!. He visto una sombra y pensar que era una persona, luego se me presento pánico.

Esto no está cercano. De ningún modo.

Nadie con serios desórdenes mentales puede tomar un ansiolítco, o algo parecido y una hora más tarde estar completamente sano. No funciona así, quizás muchos de nosotros hemos visto personas dementes.

Realmente necesitamos buscar a un psicólogo quien nos pueda decir las diferencias entre ansiedad y desordenes mentales. Cuando describa los sintomas de una enfermedad mental, como la esquzofrenia, comenzará a decir yo no siento eso, una y otra vez..., eso quiere decir que no la padece, de ningún modo. Pero cuando les describa los sintomas de ansiedad se sentirá plenamente identificado y sí la número de la lista es "miedo de volverse loco o perder el control". Acá está su respuesta, es ansiedad. Eso es todo.

No me mal entieda, sé cuan serio es para Ud., cuan atemorizante, realmente esta pensando que se va a volver loco, pero confíe en mí y hagase un favor, vaya a un médico, verifique lo que le estoy diciendo, se sacará un gran peso de encima que no se lo podrá imaginar. Ah, y cuando verifique esto CREA EN ÉL Y CONFÍE EN ÉL.

Como pasar esto

Si tiene que tomar medicamentos para sus ataques de pánicos, pues tomelos.
Trate de calmar sus pensamientos - detenga sus pensamientos alocados
¿Cómo? Preguntará, lo sé, lo sé, los comos son la parte difícil, correcto?

Escriba las razones por las cuales no esta "loco". Basado en las cosas que le he dicho en esta página. Luego escriba sus sentimientos con los cuales está sufriendo.

¿Se viste a la mañana intentando hacerlo con la mayor pulcritud? ¿Se cepilla su dientes y cabellos?

¿Llora con alguna canción romántica?

¿Si suena el teléfono y es su doctor, podría mantener una conversación coherente? (Esto es después que sus síntomas de pánico han desaparecido Sé que durante el pánico pensará ... NO, NO PUEDO!!!)

Todas estas cosas que hace lo hacen sentir sano. Odio poner un rótulo a esto, pero esto es así. Sano, pero ansioso. Confíe en usted mismo y será más fácil y finalmente los miedos desaparecerán, pero TIENE que manejar los miedos para que realmente desaparezcan!

Si tiene más problemas con esto, si el miedo lo esta volviendo loco, tiene mucho trabajo que hacer, hagase un gran favor... hablelé a alguien sobre esto. Su doctor sería una buena persona, pero un psicólogo es mejor. Con el solo hecho que le llame al doctor y le diga "tengo miedo de volverme loco" será suficiente para darse cuenta que no lo esta ni lo estará.

Mi horrible experiencia

Comencé un trabajo hace unas pocas semanas, y fue difícil. Había estado limitada a mi casa con agorafobia por los primeros dos años, mi abuelo recién había fallecido, me mudé recientemente y todas las cosas de mi vida era como si estuviesen fuera de control. Por lo tanto, recuerdo que siempre estaba mejor cuando estaba trabajando, un día que me sentía muy bien, fui y obtuve este gran trabajo.

Fue difícil, la entrevista, las primeras dos semana... no me sentía confortable, siempre cerca del pánico todos los días. Recuerdo, que no había manejado, ido de compras o hablado con personas por cerca de dos años ... de repente, estaba manejando en la ciudad, estacionando, caminando hacia el edificio y teniendo un trabajo... Me relacionaba con personas, hice mandados, toda clase de trabajos en la oficina.

Como puede imaginarse, fue un verdadero giro para mí. Fue como un universo paralelo, comparado a lo que había estado viviendo. Por lo tanto un domingo a la noche, después de un largo fin de semana lleno de ansiedad, me recosté en la cama pensando. Mis pensamientos comenzaron ha agolparse y me comencé a preocupar si me volvía loca.

¿Tendría alucinaciones? ¿Perdería el control? ¿Nunca tendría pensamientos cuerdos? ¿Perdería a mis hijos, mi marido y a mi misma? ¿Cuán atemorizada estaría?

Tuve un ataque de pánico horrible. Simplemente horrible. Desperté a mi marido y tuve que hablarle, me tomé todo un ansiolítico, y nada me ayudaba, nada me convencía que me volvería loca.

Llamé al doctor a su casa, y me recetó otro ansiolítico y trató de convencerme que no me volvería loca. No ayudó demasiado, finalmente pude dormir, si bien desperté en el medio de la noche con los mismos pensamientos. En la mañana, obtuve una cita para ver a mi doctor, por suerte alguien había cancelado su cita y me podría ver a las 9:30.

Tomé la mitad del ansiolítico, y fui a verlo. Ella nuevamente me aseguró que no me volvería loca y fue ciertamente muy clara sobre el temor que me producía toda esta cosa.

Con todos los cambios en mi vida, la mudanza, el nuevo trabajo, la pérdida de mi abuelo, toda clase de cosas... fueron demasiadas para mis ataques de pánico. Ella comenzó ha administrarme una nuevo remedio llamado Effexor, y como estaba bien comencé a esperar que efectos me producía. Para ser honesta, todo esto había pasado en los dos últimos días, por lo tanto todavía estaba convulsionada. Me sentí bien todo el día, si bien di parte de enfermo en mi trabajo, aunque fui diez minutos por si me necesitaban para algo.

***NOTA: 6 semanas después: El Effexor XR no me había ayudado, me había deformado, por lo tanto dejé de tomarlo (con la anuencia de mi doctor!!!)

Vean, ese es el problema con mi trabajo. No existe nada que me pueda mantener permanentemente ocupada. Estoy sentada el 75% del día sin nada que hacer, excepto preocuparme porque debería estar más ocupada!. Es difícil de manejarlo, ya que necesito focalizarme sobre cosas para mantener mi pánico alejado. Por lo tanto, veo que sucedería.... o con un nuevo trabajo o dejar de trabajar totalmente, o alguna cosa.. pero ya mismo, estoy al borde del pánico nuevamente, atemorizada que voy a ir a la cama esta noche y los pensamientos nuevamente girarán sobre el mismo problema.

Por lo tanto, actualizaré esta página según cómo maneje estos sentimientos. Ahora estoy muy cansada, podré dormir bien esta noche... pero nuevamente, tomé una siesta de cuatro horas hoy, despertándome a las 5 pm, por lo tanto eso puede hacerme que esté desvelada también. Todo es frustante.


Seis semanas más tarde
Esto fue hace seis semanas. Estos pensamientos de volverme loca... uow, nunca tuva nada mas atemorizante que eso. Comencé a hablar con mi psicólogo nuevamente, me hizo sentir muchísimo mejor, por lo tanto pude nuevamente conducir mi vida.

Los pensamientos, el miedo de volverme loca, el no dormir durante la noche... todo eso desapareció. Ahora tengo miedo que regrese, pero es mucho más fácil cada día. Sé que estoy sana, sé que soy normal, se que estoy sobrecargada y que fue lo que desencadenó todo ese sentimiento de fuera de control.

No tengas tus miedos dentro tuyo. Cuando alguno venga a tu vida, y te atemorice.. un nuevo síntoma, cualquier cosa, compártelo con alguien. Tu terapeuta es una buena persona para empezar, tu consejero, esposo o amigo. Sé que fue una de las cosas que me ayudó a transitar todo esto.

Una última cosa... ya no trabajo en la compañia, el no hacer nada fue más que yo. Regresé a trabajar sólo unas semanas más después de ese horrible domingo. Fue una decisión difícil de tomar, pero se que he obtenido mucho talento, mucha perseverancia y un gran respeto por el dinero, por lo tanto, VOLVERÉ a trabajar :)