Disparadores
Que cosas nos inducen al pánico

Detonadores o disparadores. Uno ve o hace ciertas cosas y dos días después, como por arte de magia, tiene un ataque de pánico. ¿Está relacionado? ¿Está unido de alguna manera? Generalmente hablando, si. Lo que sigue es una lista de disparadores. También, les solicito a las personas a que me envíen una lista de sus disparadores.

Creo que reconociendo nuestros detonadores de pánico es un paso importante en nuestra recuperación. Una vez que los reconozca, más facilmente podrá superarlos. El conocimiento es la clave.

Si desea incluir sus disparadores o inductores en esta página, por favor vea el formulario al final de esta página, O presione aquí! Gracias!!


Café, aún el descafeinado. Si lo tomo en la mañana, tendré un ataque por la tarde, esto siempre es un pálpito.

Ir a algún lado donde me sienta andrajosa. Hacer compras en una tienda sin una tarjeta. Mis oídos suenan. Mi corazón late tendré pánico.

Permanecer en lugares calurosos. TENGO que estar fresca o entro en pánico.

El día posterior a algo que hice o pasé emocionalmente difícil. No dormir lo suficiente. Adormilarme - siempre me despierto sintiendo pánico.

Estar en una platea - siento como que voy a perder mi balance y caer. Tengo pánico pensando si alguien se reirá de mí o me mirará cuando salga corriendo

Cualquier cosa médico o de horror que veo en la TV como mirar "COPS" o que muestren cosas por el estilo. Un pizarrón mostrando cosas sobre cancer.

Mi madre que me llama para decirme que vendrá a verme.

Tener arañones en mi cuerpo, pienso cuando me cicatrizarán. Estupido no?

El cielo muy encapotado cuendo estoy sola en casa.

Se que si viajo voy a estar ansiosa. Sólo considero la posibilidad de ir si realmente es muy interesante. Seguramente tendré que tomar algo de xanax.

A menudo tengo una sensación como si flotase o sensación de pánico antes de tener un ataque muy severo. Siempre es seguida por una obsesión o compulsión. Trato de evitar rendirme, como la compulsión de checkearme por problemas de salud. Me digo que espere hasta el próximo día. Trato de respirar. Sé que si busco algo malo, lo encontraré.

Periodos de exaltación, exitación e insomnio. Son seguidos por un período de sueño excesivo. Lo último es cuando comienzo a estar ansiosa.

Dificultades financieras. Sentimientos de desperanza por experiencias pasadas . Interfieren con mi trabajo creativo.

Uso excesivo de alcohol. Si voy a una fiesta y tomo demasiado, pago el precio los días siguientes con ansiedad.

A menudo después de una siesta, en lugar de levantarme descansada, me levanto ansiosa. Tengo un ataque los Domingos después de una larga siesta.... generalmente con palpitaciones muy rápidas.

Las estaciones alérgicas. Mis episodios más largos son durante el otoño y primavera. También estoy muy alérgica. Las alergias disparan una respuesta de lucha, creo.

Regañarme a mí mismo o no estar satistecho conmigo a menudo significa que será seguido de ansiedad y/o depresión.

Los salones llenos de gente me abruman. Hablar en forma excesiva, etc. En las reuniones familiares nunca salgo relajada. En cambio en las reuniones sociales me siento bien, puedo hablar con alguien. A menudo no tengo en cuenta los que me rodean, especialmente cuando camino en lugares llenos de gente. A menudo con sentimientos de inferioridad.

El sonido de una sirena

Un pizarrón con cualquier tema médico

Un accidente en la calle puede hacerme volverme y desviarme 3 kilómetros

Oler alcohol y algunos germicidas. alguien enfermo o lastimado.

Todos ellos me disparan ataques de pánico. Algunos son obvios para mí, pero el del pizarrón y el del olfato toman un poco más de darme cuenta.

Ir al doctor o al dentista - lo peor!

Viajar grandes distancias en el auto de otra persona.

Ir a cualquier evento en una iglesia.

A veces ir a una tienda cuando tengo que permanecer mucho tiempo.

Necesidad de sueño o comida.

La cafeína definitivamente no es para mí.

Demasiada azucar.

Algunos días en el trabajo sin ninguna causa aparente.

Cualquier clase de cita.

Tener un altercado con alguien.

(Por lejos lo peor!!) Ir de vacaciones o salir de la ciudad sin mis hijos. Me pone relamente en orbita con muchos días de anticipación, una vez que estoy en camino, todo se pone bien, pero los días anteriores son realmente horribles.

Lugares atestados de gente (en cualquier lugar que no sienta "mí espacio") .

Los lugares "sofocantes" (cualquier lugar que me haga sentir que no puedo respirar aire fresco).

Las secuelas de una fiesta, grandes eventos, etc. Siempre parece como si mi adrenalina se mantuviera alta durante las fiestas (ir de compras, decorar, pintar, etc.), cuando todo se ha pasado mi cuerpo sigue y no puedo detenerme y calmarme.

Estar en espacios cerrados!! Cómo podría olvidarlo?. Hace unos años me hicieron una resonancia magnética, tuve probablemente uno de mis peores ataques en mi vida!! Fue muy feo no poder permanecer todo el tiempo para el estudio. Fue un dia muy malo.

Pequeños lugares sofocantes sin ninguna ventilación.

Cosa sociales.... fiestas, reuniones, resturants ect.

tener un compromiso y sentirme "atado" a él.

ansiedad por anticipatoria por algo que ocurrirá en el futuro... me pone+ muy ansiosa..

Pensar que no pueda dejar un lugar, habitación, situación, etc. me pone ansiosa.

las personas resfriadas que no se tapan la nariz o la boca al estornudar
mi novio cuado pone atención en otra persona (mujer). Los restaurants que aparentemente no tienen un buen servicio de limpiaza. En general cualquier cosa donde la higiene tiene que respetarse, todo esto me pone muy ansiosa.

Estar cansada

el desorden (hay un lugar para cada cosa)

cualquier molestia física

tener que manejar sola

LAS TORMENTAS (odio las tormentas, me sacan de mi juicio)!

El miedo de tener un ataque puede desencadenarlo. Todos mis ataques ocurren mientras manejo a mi trabajo. Generalmente antes de medio día. Manejo 30 millas de ida, cinco días a la semana, en la carretera. He cambiado mi ruta a otra carretera pensando que puede ayudar. Lo hice durante 3 días, luego tuve un SUPER ATAQUE que me duró las 30 millas.

Siempre he sido neutorico con las enfermedades, esto me provoca ansiedad, cuando mi corazón late de prisa es uno de ellos! Creo que voy a tener un ataque cardíaco. (Mi padre murió de eso a los 49 años - yo tengo 45 -sólo me quedan cuatro años) Lo que mejor funciona para mí es la respiración y un buen sentido del humor sobre mis ataques. - Cheryl

Fui atacado y mordido por un perro. No lo provoque, sino que vino directamente y me atacó. Tuve un tajo de 2 centímetros, me dieron puntos, me recetaron medicinas y una antitetánica. Ahora estoy temerosa de salir. Me encanta caminar, pero ya no me siento segura de tomar estas caminatas, vivo en un lugar donde los perros andan sueltos.

Manejar grandes distancias, el sol brillante que calienta, estar solo, pensar demasiado

Cansado... sin haber dormido. Los días calurosos y humedos, mis hijos peleandose, cualquiera diciendo "Mamá" al mismo tiempo, habitaciones pequeñas, muchedumbres, historias de tragedias, historias sobre medicina, pensar mucho y profundamente, una casa totalmente desordenada que parece imposible limpiarla y ordenarla, tener que ir a cualquier lado... aún al parque con mis hijos, hablar por teléfono, especialmente en días calurosos y húmedos, hablar sobre ataques de pánico, leer sobre ataques de pánico, escribir estos disparadores- Tiffany

Cualquier cosa médica que vea, escuche o lea, cualquier sentimiento malo que tenga durante el día. Cada vez que tengo que viajar por el mundo, si no puedo recordar algo de ayer o de hace cinco minutos, si alguien me pregunta si me siento bien, estar sola, cualquiera que hable de muerte

Eventos sociales, evaluaciones, llamadas telefónicas, las tardes.

Manejar en ruta. Tengo miedo que me de un ataque y no pueda dejar de manejar. La oscuridad.

Estoy relacionado con la mayoría de los descencadenantes que se han descriptos. Manejar durante mucho tiempo, espacios reducidos, cualquier lugar donde no pueda levantarme e irme sin más, lugares con mucha gente, el miedo de que me dé un ataque me puede disparar uno, manejar un vehículo que no es mío, temor de lugares no familiares. Esta es una de las razones por la cual no viajo. Limito mis destinos y la enfermedad a tomado toda mi vida.

El sonido del teléfono o el timbre de la puerta.

Sitios muy concurridos de gente
Cuando alguién me habla durante mucho tiempo e inevitablemente dejo de prestarle atención y pierdo el hilo de su conversación
Cruzar una calle larga, tengo la sensación de no llegar nunca al final.
Otras veces sin motivo alguno se me dispara.

Viajar en colectivo
Estar lejos de mi esposo
Viajar en avión
Dormirme y pensar que al despertar no voy a poder moverme, a menudo siento que mi mente despierta antes que mi cuerpo


Nombre y mail son opcionales!!!

Su nombre :
E-mail :
Liste sus disparadores aquí, luego presione el botón "Ingresar"

This page copyright 1999 Lisa Zearfoss
Email - En Castellano