Algunos Pensamientos para Ud.

¿Qué comentan las personas cuando les dices que tienes un ataque de pánico? He escuchado toda clase de cosas crueles.

"Está todo en tu cabeza..."

"Sacate la preocupación..."

"Busca un hobby..."

"Ten pensamientos positivos..."

"No pienses en ello y se te irán..."

Por supuesto, estas cosas me las han dicho personas que nunca han experimentado que es un ataque de pánico. A veces, me gustaría transferirle una porción de mi mente, mientras estoy en el medio de un ataque de pánico... quién tiene las energías para dedicarse a algo como eso?

A las personas que me dicen que puedo superarlo con pensamientos positivos, le ofrezco esto...

Quiero imaginar por un momento.... Ahora, les inyecto en su torrente sanguíneo una cantida de cafeína equivalente a 20 tazas de café. Ahora... cuando esta en su sangre, comenzará a experimentar un incremento en sus latidos cardíacos, sentirá sus brazos y piernas como de goma, se le desencadenarán miles de pensamientos, sus ojos se les moverán en forma nerviosa, no podrá focalizarse en algo sólo por una fracción de segundo... comenzará a hiperventilarse, sentirá falta de aire en sus pulmones, su corazón le golpeará y su sangre la sentirá como fuego... temerá por su vida, sentirá que estas últimas respiraciones serán las últimas que tendrá...

AHORA...

Quiero detenerlo. Sólo detenerlo. Trate de pensar cosas positivas, trate de forzar su mente y cuerpo sólo para DETENER EL PÁNICO. No lo puedo, no lo puedo ?? Piensa que las persona entenderían mejor si se les dijese esto? Lo dudo.

Las personas en general, pensan que un desorden de pánico es un desorden mental, y no creo que éste sea el caso. Una persona con desordenes de pánico libera grandes cantidades de adrenalina en su flujo sanguíneo, en cuestiones de segundos... esto no es diferente que cuando está por sufrir una colisión mientras maneja su auto.... pero la GRAN diferencia es que la persona con un desorden de pánico, no puede hacer que esta adrenalina salga de su flujo sanguíneo. Aquí es donde comienzan el principal mal funcionamiento. No es algo que puede ser controlado con su mente, de la misma forma que un diabético no puede controlar su enfermedad con su mente.

Cuando una persona sin un desorden de pánico experimente una "posible colisión" en la carretera, alrededor de 5 minutos más tarde, todos sus sintomas de pánico han finalizado. Este no es el caso para una persona con DP.

Oh, queremos controlarlo con nuestros pensamientos, y tenemos la mejor intención, cada vez... tratamos de controlar nuestra respiración, nuestros miedos y a veces tenemos éxito en esto. Toma un esfuerzo increíble de ejercicio mental para conquistar aún pequeños episodios de pánico, y este tremendo esfuerzo nos lleva a estar exhausto cada vez.

La clave aquí es que los desórdenes de pánico, son un trabjo de tiempo completo. Realmente, tiene que darse cuenta que los ataques de pánico, en sí mismos, son sólo los sintomas de su desorden de pánico. No queremos que los ataques de pánico cada segundo del día, cada día de nuestras vidas, pero sin embargo, no tenemos que anticipar nuestra ansiedad del próximo ataque en cada momento de nuestros días.

Ansieda Anticipatoria. ¿Qué es? Bien, digamos que te cortas con un cuchillo mientras lavas los platos. Cada vez que pongas tus manos en el agua para lavar los platos, subconsientemente, estaras a la zaga si un cuchillo te rebana el dedo. Aprenderás a estar preparada, aprenderás a protegerte a ti misma. Es la naturaleza humana. Una vez que tienes una ataque de pánico muy intenso, vivirás cada momento escuchando a tu cuerpo, tratando de ver si tienes los síntomas del pánico. Queremos estar preparados, no queremos estar desprevenidos. La cosa nos alarma, por lo tanto, cosas tan simple como escuchar nuestros latidos lo asociaremos a cuando nuestro corazón late rapidamente como cuando tenemos un ataque de pánico. Pronto una peca, nos parecerá un cancer, y un dolor por falta de comida será un desorden gastrointestinal, un dolor de cabeza obviamente será un tumor cerebral. (Sólo escuchando estas palabras, aún me estremezco, tuve un gran problema con ESTO!)

Si no entiende que es lo que sucede con nosotros, terminará yendo al doctor y se parecerá, o realmente comenzará a ser un hipocondríaco. Esto baja nuestra autoestima, nuestras defensas, creer en nosotros mismos. Tenemos que aprender a ignorar estas cosas naturales que están dentro de nuestros cuerpos,y por supuesto aprender a filtrar los sentimientos dentro de tal forma que le demos importancia a los verdaderos... aquellos que nos pongan en sobre aviso que estamos ante la necesidad de atención médica. Esta es la parte difícil de aprender.

Las personas con ataques de pánico son típicamente más creativas e inteligentes. Una persona conoce estas cosas, y cuando vive su vida como siempre lo ha hecho, cree en sí misma, le gusta ser lo que es y el feliz. Un ataque de pánico muy intenso le sacará toda esta estabilidad y lo dejará frágil y expuesto. Esto la transforma en una persona completamente diferente descreida de sí y generalmente una persona aterrada.

Lo que me duele terriblemente es la falta de soporte. Sólo queremos a nuestros amigos y familia al menos tratamos de comprender cuán temerosos estamos, cuán solos y perdidos nos encontramos con nuestros sentimientos. Para alcanzanos y ayudarnos..

Mi esperanza es que algún día nuestra sociedad reconozca nuestros desordenes con una alta prioridad para que se resuelvan. Que se encuentre una cura eso evitará miles de dolares a los que sufrimos. Y, tristemente, creo que nunca veré que eso suceda.

Millones de dolares se gastan cada año por los que sufrimos pánico. Algunos son erroneamente diagnosticados como "estrés", a algunos se les dice que por más que vayan a terapia, nunca se mejorarán... sin tener en cuenta, que cada persona con sus condiciones horrendas gastaría hasta el último centavo para encontraar un alivio. Mis prescripciones, ya que he tenido perídos en que no he tenido seguro, gasto en promedio cincuenta dolares por semana, más de lo que gasto en golosinas para toda nuestra familia. (Esto también nos trae una culpa más a nuestra pila de problemas

He comprado libros, traté de encontrar consejos gratuitos (sin éxito), compré vitaminas caras, hierbas naturales, mis prescripciones y pagos de facturas de las visitas a los doctores, mi crédito esta ahora arruinado.

No creo que nuestra economía pueda aguantar un remedio caro en estas condiciones. Creo que todas estas facetas de la industria se verían afectadas por esto. No.. nos negaremos, desafortunadamente, a tener un descanso momentaneo, para darle de comer a los tiburones debajo nuestro.

© 1997, 1998 Lisa Zearfoss