Técnicas de relajación formales
¿Qué método es mejor para Ud.?
Uno de los propósitos esenciales de practicar relajación o meditación formal es darle a su mente y a su cuerpo el descanso pacífico que viene con la Respuesta Tranquilizadora. Practicando uno de estos métodos diariamente durante varias semanas, aprenderá a como sentirse cuando esta calmado. Descubrirá que no pierde el control cuando permiten que se vayan las tensiones; realmente adquiere control. Elija cualquier método, luego dese el tiempo para poder manejar esta técnica.
He delineado una cantidad de beneficios que puede obtener de la meditación. Si es una persona llena de pensamientos ansiosos, probablemente sea mejor utilizar la meditación con concertación en lugar de la meditación consciente ya que le proveerá de una focalización mental específica.
Los investigadores sugieren que las personas cuya ansiedad se manifiesta por medio síntomas físicos, pueden disminuir estas tensiones por medio de la práctica regular de técnicas activas tales como la Relajación Muscular Profunda. Comprometerse en realizar ejercicios físicos, tal como caminar, bailar o actividad deportiva, puede ayudar a controlar la ansiedad que se expresa físicamente.
Si quiere una variedad de sugerencias durante sus ejercicios de relajación y también quiere el pacer de tranquilizarse sin tener que mover los músculos, le gustará realizar la Imaginación y Relajación Generalizada.
Si prefiere uno de los métodos de relajación formal, le sugiero que se tome un tiempo con prácticas de meditación. Use la meditación para enseñarle como cortar los pensamientos intrusos mientras realiza la relajación para adquirir una sensación de tranquilidad.
Sin embargo, cualquiera sea lo que elija, su concentración inicial le tomará un gran esfuerzo. Invierta su tiempo, y no se auto-critique su nota resultados pobres al comienzo. Use el tiempo como una práctica, no un examen. Recuerde la simple tarea de sentarse y aquietarse durante 20 minutos diarios le dará una recompensa más que valiosa.