Página en traducción

Cómo la cafeína afecta a
una persona con desorden de pánico

La cafeína no es lo más recomendado para consumir si sufre de pánico, no es una noticia nueva para la mayoría de nosotros, pero si se pregunta exactamente porque, bien, quizás esta página le ofrezca algunas respuestas.
La cafeína está oculta en un montón de lugares. Seguro, piense que si bebe café descafeinado, estará seguro... pero que hay de ese caramelo que tomo con la comida? Esa medicina que tomó antes de irse a dormir la otra noche?. Bien, no importa la cantidad de cafeína que contenga, una persona con un desorden de pánico, se vería altamente beneficiada si evita totalmente la cafeína.
Si le suministra a una persona con DP cafeína, puede (generalmente lo hace) dispararle un ataque de pánico. El 50% de las personas con DP, tienen sentimientos de pánico luego de consumir cuatro tazas de café. Personas que no sufren pueden aún tener pánico con cantidades mucho mayores.
Una persona con DP está tan hipersensible a los sentimientos dentro de su cuerpo, que con sólo tomar dos tazas de café, le dará una fea sensación, la suficiente como para preguntarse porque su corazón está latiendo rápidamente, porque tiene calor (y así si pregunta "OH NO!!! un sentimiento de ataque cardíaco, el cual dispara un súper ataque de pánico). La cafeína seguramente puede aumentar la probabilidad de sufrir un ataque de pánico, sin embargo, no tiene desórdenes de pánico SÓLO por consumir cafeína.
¿Qué es lo que hace la cafeína?
Cuando ingiere cafeína en cualquier forma, afecta a sus glándulas suprarrenales. Estas, es donde se libera la adrenalina a su torrente sanguíneo. La cafeína eleva el nivel de adrenalina en su sistema, y si consume lo suficiente puede dejar exhaustas a estas glándulas.
Cuando sus glándulas están exhaustas, ellas no pueden correctamente responder al estrés. No liberan la suficiente adrenalina en su sistema.
Por lo tanto, digamos que sus glándulas no están trabajando correctamente. No suena como una cosa mala para alguien que sufre pánico, verdad?. Bien, pero en efecto, lo es. Por lo tanto, se puede preguntar cuales son las cosas que le pueden pasar...
Existe un componente químico en el cerebro llamado "adenosina". Normalmente actúa como un tranquilizador natural o sedante, pero la cafeína interfiere con él.
Varios estudios se han dirigido hacia un compuesto químico conocido como lactato, el cual, cuando es inyectado a una persona que no sufre desórdenes de pánico, no le hace nada, pero cuando se le inyecta a una persona con DP, le producirá un ataque de pánico. La cafeína eleva el nivel de lactato en las personas, por lo tanto eleva la probabilidad de un ataque de pánico.
En conclusión, podría tener sentido para una persona con desórdenes de ansiedad, evitar la cafeína o limitar el uso en su vida. Si está consumiendo grandes cantidades de café, podría ser útil consultar con su médico sobre como reducir la ingesta de café, sin producir efectos colaterales como dolores de cabeza, nauseas, vómitos u otros síntomas. Las personas pueden reducir la ingesta de café, te y soda en un período de dos semanas, sin ningún problema serio.
Cualquier cosa que haga que pueda disminuir su pánico... descafeinado no es malo!
Siguiendo una lista de algunos de los contenidos de cafeína de ciertos alimentos, bebidas y medicamentos. Si ha evitado el chocolate durante cinco años, pero quiere ingerir una barra. Mire la siguiente cartilla...

CONTENIDOS DE CAFEÍNA

ITEM

COMMENT

MGS PER SVG

Coffee

6 0z. Regular, Drip Method

105

 

Instant

60

 

Espresso 1oz.

50

Coffee

Decaf, Drip Method

2

 

decaf, instant

2

Tea

hot or cold

15 to 35

Soda

Mountain Dew

55

 

Colas

35 to 50

 

Dr. Pepper Types

35 to 50

Chocolate

1oz. Unswt. Baking

60

 

sweet, semisweet, milk, dark 1oz.

10-20

 

Cocoa Powder, 1T.

10

 

Choco. Milk 8oz.

10

 

Hot Cocoa, 8oz.

5

 

Choc. Syrup, 1oz.

5

 

Choc. Ice Cream, ½ cup

2

Medicines

Excedrin

65

 

Anacin

33

 

Excedrin PM

0

 

Aspirin

0

 

No-Doz Max.

200

 

No-Doz Reg.

100

 

Vivarin

200

©1998 Elizabeth Zearfoss